viernes, 7 de marzo de 2008 | |

¿Qué estudia la Química?

Para los 2dos años del Colegio Nuestra Sra. del Huerto

La QUIMICA tiene como objetivo el estudio de la Materia, su naturaleza, estructura, propiedades y transformaciones que en ella pueden ocurrir. Entendemos por Materia como todo aquello que existe, encontrándonos que regularmente siempre está formando Mezclas de distintos tipos de materiales que podemos separar y diferenciar de acuerdo a su comportamiento y referirnos a ellas con el término Sustancias.

Su primer tarea consiste en buscar en la web al menos 5 imágenes que les permitan mostrar: la materia, sustancias, mezclas y transformaciones químicas. Recuerden lo visto en clase sobre estos temas!
Una vez seleccionadas las fotos deben realizar un comentario de cada una indicando de qué manera reflejan los conceptos.
Las fotos pueden buscarlas utilizando google o yahoo por ejemplo, también pueden ser fotos sacadas por ustedes mismos, si hacen esto último estaría muy bueno!
Con las fotos armen una presentación en power point y subanla a slideshare. Deben crear una cuenta en esta página para utilizar el recurso. Si tienen dificultades con esta actividad, ya sea conceptuales o tecnológicas, me avisan mediante un comentario.
Si ya han creado su Blog grupal envíenme la dirección y suban ahí su tarea... cuando todos completen esta actividad colocaré los links de sus blogs en una entrada para que puedan ver lo que sus compañeros hicieron.
La fecha límite es el lunes 17 de marzo.
Saludos

16 comentarios:

superchik dijo...

Hola profe, soy Maxi Panesi de E.G.O! =) queria perdirle si me podria facilitar la direccion donde nos debemos anotar para el concurso del cual nos comento hoy. Desde ya se lo agradesco. Otra cosa desde el blog del cual le hablo no es el del grupo!!!! Es propio!!!! Bueno muchas gracias y en brebe le enviaremos el blog del grupo.

Julieta, Sofia, Natali, Karen. dijo...

Hola profe,
ya tenemos el blog del grupo,
las integrantes somos:
Natali Santiago, Sofia Garrafa, Julieta Zanetti, Karen Nogueira.

Unknown dijo...

Maxi, la dirección para inscribirse está en la entrada del día de hoy. No hace falta que te inscribas ya, podés hacerlo cuando ya tengas el trabajo listo. Saludos!
Karen y compañia, que rapidez! ya tengo la dirección de su blog. Suerte!
Profe. Martinez

los_cientificos dijo...

Hola profe somos Herrera, Morrone, Poberezny y Sosa de 2° Economía. Ya creamos el blog.

dany y belu dijo...

profe ya hicimos el blog!!
Parece divertida e interesante esta nueva experiencia.

Muchos saludos

Daniela Gómez y Belén Cervio

Julieta, Sofia, Natali, Karen. dijo...

Hola profe,
ya subimos las fotos al blog, y 2 diapositivas a slideshare:
www.slideshare.net/traquim
No sabemos si se subieron las fotos porque no sabiamos muy bien como hacerlo.
Saludos!

Julieta, Sofia, Natali, Karen. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

julieta, sofi y compañia: para poner la presentación en el blog deben copiar el código donde dice "embed in your blog" y pegarlo en "nueva entrada" en su blog; fijense que deben seleccionar la pestaña que dice Edición de HTML y no la que dice redactar. A intentarlo!
Saludos
Prof. Martinez

Maxi,Yoryi,Jessy,Ara y Mati dijo...

Hola Profe somos: Alverez, Biondic, Dagraba, Panesi y Tocci; ya creamos el blog. Saludos

Integrantes del grupo: dijo...

Profe somos Daniela Genise, Marisel Ruiz, Barbara Benedettucci, Agustina Morales y Valeria Baigorride de segundo de humanidades. Este es nuestro blog: http://hayquimicaa.blogspot.com/

En la foto de los hielos nos olvidamos de ponerle de titulo TRANSFORMACIONES por eso le avisamos por aca. Un beso grande

Maxi,Yoryi,Jessy,Ara y Mati dijo...

Hola profe, recien terminamos el trabajo en nuestro blog pubicamos el link para poder ver la presentacion powerpoint, saludos esperamos que le agrade.

saludos.

Maxi,Yoryi,Jessy,Ara y Mati dijo...

hola profe ya realizamos el trabajo el link para verlo es : http://www.slideshare.net/the.chemistry/qu-estudia-la-qumica

saludos esperamos que le agrade!

Unknown dijo...

chicos vamos muy bien! felicitaciones! estoy viendo los blogs de todos en la medida que completan la tarea, ya les dejaré un comentario con las observaciones.
Saludos
Prof. Martinez

Maxi,Yoryi,Jessy,Ara y Mati dijo...

Profe ya arreglamos el link del cual hoy comento ! besos !

los_cientificos dijo...

Hola profe! somos Romina, Juan Cruz, Matías y Mariano de 2º Economía. Le avisamos que le cambiamos el nombre al blog ahora es: www.quimicomicos.blogspot.com

Unknown dijo...

Gracias chicos por avisar, ya actualicé el link.
Saludos!
Prof. Martinez