martes, 11 de marzo de 2008 | |

BECA INSTITUTO BALSEIRO 2008

El Instituto Balseiro becará hasta quince alumnos y dos profesores para realizar una pasantía de una semana en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro.
La beca cubrirá los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán visitas a laboratorios, asistencia a seminarios y realización de experimentos. · Podrán concursar todos los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media y polimodal del país. · La selección se hará en base a un texto breve elaborado en forma individual.
El texto deberá presentarse en hojas tipo A4, letra tamaño 10 ó 12, simple espacio y tener una extensión total aproximada de 3 páginas incluyendo título, secciones y citas bibliográficas. Se deben citar TODOS los documentos consultados.
La fecha límite para la presentación es el 30 de junio de 2008 (se tendrá en cuenta la fecha del sello del correo).
Una vez concluido el trabajo los concursantes deberán completar y enviar el formulario de inscripción electrónica accesible en: http://www.ib.edu.ar/bib2008/inscripcion.shtml
Se sugiere imprimir y utilizar el formulario de inscripción electrónica como carátula.

Tema de la monografía: LA CIENCIA Y LA RELIGIÓN

Desde los antiguos discursos y afirmaciones sobre la creación del universo, pasando por Galileo y Copérnico, hasta las actuales discusiones sobre bioética y genética, han habido muchos ejemplos de confrontación y disenso entre científicos y religiosos.
-¿Hasta que punto son ciencia y religión dos actividades humanas contrapuestas?
-¿Responde la ciencia actual a las preguntas fundamentales sobre la naturaleza de la realidad y la existencia, que fueron dominio de la religión y la metafísica? ¿Está actualmente la religión relegada meramente a los campos de la ética y la moral?
-¿Son compatibles los dogmas religiosos con los nuevos hallazgos científicos?
-¿Tendrá la ciencia alguna vez una teoría del todo, o es demasiado ambiciosa, y hasta arrogante, en sus afirmaciones?
Fecha límite para la presentación del trabajo: 30 de junio de 2008.
Fecha de la pasantía: 12 al 18 de octubre de 2008.
Las bases y condiciones se encuentran en el sitio http://www.ib.edu.ar/bib2008.
Para consultas enviar e-mail a becaib@ib.edu.ar, o bien por carta a:
Beca IB 2008 Enseñanza MediaInstituto Balseiro -
Comisión de DifusiónAv. Bustillo km 9.5008400 San Carlos de Bariloche - Río Negro

3 comentarios:

materiagris dijo...

profesora , al meterme en google para buscar las fotos me parecen fotos de materia gris y de materia relacionada sobre el universo o esquemas sobre que es la materia, eso tiene algo que ver con lo que usted esta pidiendo o buscamos simplemente un aimagen sobre materia sola ?


veronica mastellone , lujan freire

VIC-IVAN-VLA-JONI dijo...

hola profesora somos los alumnos de 2b de bti, nuestro grupo esta formado por Acevedo Victoria, Carricart Ivan, Kallmann Vladimir y Vega Jonathan.saludos !!!!

Unknown dijo...

materiagris: la idea es que busquen una imágen que refleje el concepto de "materia" que vimos en clase..."todo lo que ocupa un lugar en el espacio...lo tangible o perceptible de alguna manera..." Entonces materia gris y materia que forma el universo son parte de la materia en su totalidad. Decidan ustedes y justifiquen su elección.
Saludos
Prof. Martinez