martes, 10 de junio de 2008 | |

Introducción a la Tabla Periódica

Para los 2dos del Colegio Ntra. Sra. del Huerto

Ahora que estamos terminando de ver en clase el tema de la "estructura de los átomos" estamos muy próximos a introducirnos en el estudio de la Tabla Periódica. Sabemos que a cada elemento le corresponde un tipo de átomo diferente, y que estos elementos son unos cuantos... y que se relacionan entre ellos por diversas propiedades, por eso se pudieron ordenar en una tabla muy especial (¡que no les pediré que estudien de memoria!) y que resulta muy útil para el estudio de nuestra materia.
Su primer tarea respecto a este tema consiste en entrar en esta página que contiene una Tabla Periódica Interactiva y leer el apartado sobre los orígenes de la Tabla Periódica (hacer click en el item "evolución de la T.P.). A partir de esa lectura deben construir una línea de tiempo que resuma los avances en la ordenación de los elementos, con el año, lugar y científico que produjo el avance. También les pido que respondan por qué a la Tabla Periódica Moderna se la conoce como Tabla de Mendeleyev si la tabla que usamos actualmente es diferente a la que él propuso. Una vez resueltas ambas cuestiones súban al blog su tarea como documento de word, como power point o simplemente respondan en la entrada y pongan la línea de tiempo como una imágen.
Suerte! y agoten sus dudas en clase o través de comentarios acá, así pueden concretar las actividades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profee!
soy Aguirre,nose como subir mi recta del tiempo al blog,podria explicarme
Saludos

Unknown dijo...

Hola Aguirre, en qué formato está la línea de tiempo? es un archivo de word? Saludos

Anónimo dijo...

Profee:
Soi Aguirre de nuevo, pase toda la info escrita al blog, porque no puedo pasarla de nunguna otra forma
saludos

Maxi,Yoryi,Jessy,Ara y Mati dijo...

Profesora somos Panesi, Alvarez, Dagrava, Biondic y Tocci, ya realizamos el trabajo que solicito esperamos que sea de su agragado. Saludos.